domingo, 28 de julio de 2013

CAPITULO 1.14: UNO DE AVIONES Y BARCOS

Todo apunta que será un lunes como cualquier otro en el canal de Panamá, hasta que el barco de bandera  norcoreana Ching Güen Güen Chon entra en Bahía Limón para pasar por las una de las esclusas del conjunto Gatún en dirección hacia el Océano Pacífico.

La Guardia Aduanera aborda el barco para hacer la inspección de ley. El barco carga azúcar Cubana en dirección a Ecuador. Al abrir la escotilla principal los se observan los cientos de sacos blancos ordenados debidamente. No hay sospechas hasta que uno de los fiscales observa un hundimiento en el grupo de sacos. Cuando el fiscal ordena al capitán retirar los sacos para ver que puede estar pasando, este se resiste a la orden. El fiscal ordena por tercera vez retirar los sacos, entonces el capitán del barco saca del cinto un pequeño revólver Nagant y se apunta en la sien ante la mirada aterrada de los fiscales aduaneros.

@LucioAugusto,  el @Perrofino y @Doñaspirina llegan al aeropuerto de Colón en una avioneta bimotor y son recibidos por Julio Mendoza, un viejo amigo de César Augusto que decidió unirse a las filas de la CIA a finales de los ochenta.

-¡César, amigo! ¿Cómo has estado?

-Ajetreado. Tienes suerte que el jefe anda pasando el despecho de su defenestración en China y me pude escapar e inventé  un viaje para Cancún con mi hija y mi yerno.

Luego de las presentaciones y los estrechones de manos Julio acompaña al grupo hasta el Puerto de Colón donde se encuentra el barco retenido.


-Tenemos un barco Norcoreano que llevaba azúcar y  unas ropas que quería que vieras. Resulta que el barco llevaba un radar de control de tiro RSN-75 Fan Song para misiles tierra-aire SA-2. Luego cuando abrimos las otras bodegas encontramos cosas realmente sorprendentes. El capitán quiso pegarse un tiro en la cabeza pero el cañón de la pistola se le resbaló y se hizo una herida superficial en la cabeza.


El grupo de venezolanos invitados y el agente de la CIA llegan al muelle de la guardia costera. En el lugar están una docena de containers y una mesa de trabajo estudiando todo lo que los marineros descargan de dichos containers.

-Lucio quiero que veas. Este de aquí es el radar. En este container encontramos un MiG-21 y en este. Pero quiero que veas cuando abrimos este.- dice Julio mientras uno de los marineros rompe las cadenas. Al abrir el container una avalancha de cientos de franelas de colores envueltas en bolsas de celofán cae al suelo.

-Mira las franelas- Suguere Julio.

Lucas (@Perrofino) levanta una de los paquetes y destapa la franela. -¿Qué es eso? Es propaganda de la MUD para las elecciones de alcaldes. La franela es hecha en china… Alcaldía de Sucre del Estado Aragua… ¡Pero parecen haber de todos los estados! ¿Cómo esto viene a parar aquí?.

-¡Señores retiren todas las franelas!- Ordena Julio a los marinos de la guardia costera mientras @LucioAugusto, @Perrofino y @Doñaspirina observan. Poco a poco la sonda de aprovisionamiento de otro MiG-21 va saliendo al descubierto y así van saliendo las franelas hasta poner al descubierto el morro de la aeronave.

En coro los sorprendidos turistas exlaman ¡Los aviones de José Convincente!

En la mesa de trabajo y en video conferencia con directivos de la CIA comienzan a develar el siniestro plan.

-¿Te acuerdas de esta foto?- Julio le muestra a @LucioAugusto la foto satelital del Antonov An-125 quellevaba  los restos de Panelo a Caracas.

-¿Cómo no recordarlo?, esos meses develando esta información por Twitter fueron muy movidos.

Luego Julio le muestra a César Augusto otra foto que parece ser de un cuadro contiguo.


-Estos que están aquí son unos MiG-21 chatarrizados a un lado de la pista -Luego Julio saca otra foto, esta vez diurna del mismo cuadro -Hace dos semanas uno de nuestros satélites NORAD sobre cuba vio como desmantelaban estos seis aviones. Fíjate de estas máquinas que están aquí. Ahora mira este avión que está fuera del container. No hay insignias, son máquinas de sand blasting, las usan para remover la pintura.




-Claro, les eliminan todo rastro de pertenecer a las FAR (Fuerza Aerea Revolucionaria).

-Y como estos aviones fueron “regalados” a Cuba en los tiempos de la Guerra Fría, no hay registros de su origen, como los MiGs o Sukhoi vendidos hoy día.

-Todo encaja. Alguien dentro de la oposición, sabiendo o no, se prestó para esta trampa. Compraron un lote inmenso de franelas para publicidad electoral a China, luego fueron a Cuba por estos aviones. Sepultaron los aviones con las franelas. Cuando llegaran a su destino alguien daría aviso y se descubrirían los aviones pertenecientes a la oposición. ¿Y el Radar?

-El Radar iba para las FARC. Lo instalarían en una de las famosas reservas campesinas que las FARC están tratando de negociar con el gobierno como parte del tratado de Paz. Los aviones y helicópetros del Ejército Colombiano, por más modernas que sean, son detectables por estos radares.


-¡Qué alivio que hayamos desbaratado sus planes!- Exclama César Augusto.

Mientras @LucioAugusto y Julio Mendoza conversan, Lucas, atrevido como siempre, toma unas fotos de un sobre, encima del escritorio y las observa.

-¡Gente! Vengan a ver. El único plan que se ha desmantelado es el del radar.

-¿Cómo llegas a esa conclusión?- dice Julio con gesto sonriente, queriendo desestimar la hipótesis.

-Fácil. Hemos visto sólo dos fotos de un mosaico de doce- el @Perrofino extiende el mosaico en la mesa –Vean bien, hay por lo menos treinta MiG-21 en este cementerio, de los que desmantelaron y cargaron en el barco seis. No sólo eso, hay una docena de MiG-23 en el mismo patio. Julio dime, ¿Cuantos dólares cargas encima?

Julio saca su cartera y le muestra.

-Trescientos en billetes de cincuenta.


-Te apuesto tus trescientos, contra mi cupo de viajero a que a esta hora están desmantelando aviones.

Del otro lado del monitor de videoconferencias el director de la CIA, John Brennan ordena una nueva foto del satélite NORAD sobre el aeropuerto militar a las afueras de la Habana. En tiempo real Julio y el grupo de “La Hermandad” podrán ver lo que ocurre.
 

-¡Uuuuujujujuuuu! ¡Mi amor tenemos $300 para gastar en Cancún!- Exclama el sonriente ganador de la apuesta.


-OK señores, la situación es la siguiente, están desmantelando aviones del aeropuerto militar de San Antonio de los Baños, a las afueras de la Habana. Los llevan por carretera a un puerto clandestino cerca de Playa Girón y luego los traen para acá. Sabrá Dios como harán ahora, porque ya su ruta por el pacífico vía Canal de Panamá se les truncó. Este hombre que ven acá es el archi conocido empresario Boliburgo de la Ralea. El mismo que le montó el soborno al diputado Rodriguez y lo grabó exponiéndolo a escarnio público. Otra vez alguien lo metió por la puerta trasera en la MUD y está armando otra trampa. Él alquiló el barco norcoreano y este otro barco, el “Ifálena“, que se encuentra en estos momentos a punto de zarpar con un segundo envío de aviones chatarra. Romeo, el momento que tanto habías esperado se va a hacer realidad.


El barco mercante de origen griego “Ifálena” surca el Caribe en dirección hacia la Goajira colombiana. Su capitán Laertes Babatsias es un hombre conocedor del mar, experto en contrabando de armas y drogas pero muy nervioso. El mar está muy picado y el olor inconfundible del aire le hace presagiar una tormenta. Laertes grita a uno de los tripulantes en la cubierta:


- Ταράσιος! πει ο ανόητος ότι στέκεται στην πλώρη ότι ο στόχος στην καμπίνα του τώρα! Έρχεται θύελλακαι τα κύματα θα λάβει στη θάλασσα.

-¡Tarasios! dile al estúpido ese que está parado en la proa que se meta a su camarote ¡ya! Viene tormenta y las olas lo van a echar al mar.

En la Proa está Papi Papi el hijo de José Convincente llamando a su padre por un teléfono satelital.

-Pero bueno Papi no me digas así vale, ¿que iba a saber yo que el barco lo iban a revisar?

-Ñana auagu gañaña añla ñalñaña yuobgtt ñaña ¿ah?

-Oño pero bueno Papi, ¿Tú sabes cuánto estaban cobrando los chinitos por darle la vuelta al continente por el estrecho de Magallanes? Noooo y ¿en esa piazo e lata? Iban a llegá después de las elecciones.


-NaÑañañaña gusñaña unu ñaaañaaa

-Noo papi cuando le dije al viejo este griego Ladilla, Lagarto, Laaa… loquesea me sacó a mi Mami en griego. Me dijo que le dijera a mami que hiciera una estuata de un mañu y me sentara sobre ella. ¡Viejo pasao!

-¿Ajaaaa? Totoñañañañeñaña… guru gur gur ñañaña!

-Bueno yo no sé como es este negocio tuyo con el viejo Paj%&%$ de la Realea pero el Griego dice que me va dejá botao en la Guajira con la carga y que me arregle con la mafia de los Guayú Colombianos pa meter esto.


Lo que no sospecha Papi Papi es que está siendo observado desde el cielo por uno de los aviones UAV diseñado y construido por el grupo de ingenieros de la Hermandad.

-OK señores, aquí @Karlovingio en el Gabriel-01 avistando el objetivo en 15°56'39.57"N, 78°47'18.49"O.
-Aléjate tres kilómetros y lanzas el torpedo.- Ordena Romeo con la vista fija en los monitores de 30 pulgadas. Uno de ellos con la imagen de la cámara del aparato y la ubicación geoespacial; el otro monitor con los parámetros de funcionamiento del UAV.

Pocos segundos después de la instrucción @Karlovingio abre el alojamiento del torpedo en la barriga del Gabriel-01 y lo arroja al mar.


Laertes escucha una alarma proveniente del sonar militar de fabricación francesa que se encuentra a su izquierda. Ese sonar lo libra del peligro de los submarinos americanos y europeos en sus peligrosos viajes con droga.


Un grito desde el puente trastorna a todos en el barco

-¡TOPILISHOOOOO! (¡Torpedo!).

Papi Papi retira el teléfono satelital de su oído y observa con susto el movimiento frenético en la cubierta.

El torpedo impacta el barco por babor partiéndolo en dos. Toda la carga se hunde sin apenas flotar. Papi Papi es catapultado hasta caer a veinte metros del barco en mar abierto.


Aplausos y abrazos en el centro de control de los drones de la Hermandad. Romeo por un minuto olvida el despecho por su rompimiento con Julieida.


Lentamente y como un fantasma el Gabriel-01 levita sobre los náufragos. Se abre de nuevo el compartimiento de la barriga del avión y caen sobre la tripulación de la “Ifálena”dos docenas de muñecas inflables.

-¡PAPIIIII! LOS YANK BLUP ¡NOS HUN AAAAHH BLUP HUNDIERON!-exclama desesperado Papi Papi mientras se aferra a su muñeca inflable para no ahogarse.
Es otra aburrida tarde de domingo en la sala de control de la base aérea de San Antonio de los Baños en Cuba.


-Aquí  PPTSA Falcon 900, Yankee Victor 2042 solicita permiso para aterrizar.
-Permiso para aterrizal concedido. Oye estos Venezolanos vienen de afán a buscar las oldenes de Raúl hasta los domíngos. ¡Es que vienen sin avisal!


Un vigía colocado en la baranda exterior de la torre se deleita observando el horizonte con sus binoculares. 

-Oyeme Julian ¿ese avión que viene es un Falco me dijiste?
-Si un Falco de PPTSA.
-Oye pero ese avión es muy chiquito pa sel un Falco.
-Aquí torre de control ¡INDENTIFIQUESE!
Mientras en la base de la Hermandad:
-Ok Romeo, aquí @ElPadrino en el Gabriel-03 preparándome para incendiar cosas… ¡que emeocion!
 
-OK @ElPadrino tienes cargada la matriz con las coordenadas de los blancos, cabinas, turbinas, tanques de combustible y equipos de desmantelamiento, no hay pele, en una sola pasada debes acabar con todo.

-Ok. Torre de control cubiche, llamen a los bomberos, cambio…
-¿Cómo que cubiche maric#$”n?
Del compartimiento de la barriga del UAV se asoma un cañón Gatling de 20mm y comienza a abrir fuego contra la hilera de aviones chatarrizados con balas incendiarias de fósforo blanco.

Con precisión quirúrgica cada avión es impactado y derretido por las llamas provocadas por las balas. En menos de cinco segundos el cementerio de aviones cubano queda convertido en un jardín de enormes llamas como si se tratase de una zafra de caña de azúcar. Todos los aviones chatarrizados que pretendía el régimen de Nicodemo usar para incriminar a la oposición, quedaron reducidos a cascotes humeantes.

La torre de control es un caos. Todos corren  en todas direcciones pero nadie atina a completar el protocolo de ataque aéreo, hasta que por fin suenan las alarmas.
Sigilosamente dos MiGs-29, salen de sus bunkers, en el sector norte de la base aérea, para dar persecución al atacante. Los dos aviones intentarán una maniobra arriesgada, despegar desde el mismo corredor del búnker porque el atacante puede alcanzarlos en la pista principal. Para ello necesitarán poner sus motores a su máxima potencia. Pero justo cuando el avión líder decide bajar los flaps un fantasma flota frente a su cabina.
-¿A dónde vas tú, querido?
-¡Oyeme tú, me está hablando una mujel!- Responde el atemorizado piloto cubano.
-Bueno chico si quieres le invitas un mojito en la bodeguita del medio ¡dale aunque sea con la metralleta chico!- Responde en enfurecido copiloto.
En el centro de control de la Hermandad
-OK Gabriel-08 apágalos con tu sensualidad- Ordena Romeo.
-Recibido, aquí @OtPortElba (Elbina). ¡Chicos miren con atención el pajarito!
Un pequeño bombillo blanco titila en la cima de la proa del Gabriel-08. En un período de diez segundos el titilar se hace más acelerado hasta que un destello ciega a los cuatro tripulantes de los dos cazas. Los dos aviones se apagan abruptamente, también la base aérea queda sin electricidad, sólo la luz de las llamas del cementerio de aviones puede divisarse en el sector.
-¡Gente regresen a casa!- Termina Romeo entre hurras y fanfarrias del nutrido grupo de miembros de la Hermandad.
Mientras las tres aeronaves regresan a Venezuela, una flota de una docena de aviones MiG-29 y MiG-23 cubanos, provenientes de la base de Holguín, recorre la isla y el Caribe en busca de los atacantes.
En Langley el ataque no es recibido con bombos ni platillos. Más bien las preguntas se multiplican.

-¿Atacaron la principal base aérea cubana sólo para incendiar un grupo de aviones chatarra? ¿Era esto una advertencia o qué? ¿Esta gente de la Hermandad? ¿Con qué tecnología hicieron esas aeronaves? Para volar unos UAV se necesita soporte satelital ¿De dónde lo sacaron?- Pregunta desesperado John Brennan director de la CIA acompañado del Secretario de Estado.

-Señor yo puedo responder sólo la última pregunta. Verá señor los satélites de las compañías de videojuegos online, Konami, Sony y Nintendo fueron digamos… hakeados- Responde uno de los analistas presentes.
-¿Ajá y?- Pregunta Kerry.

-Bueno nadie sospechó nada porque enmascararon la transmisión con una sesión de Call of Duty y Halo. Y llegamos a esa conclusión porque estaban usando el doble del ancho de banda normal para ese tipo de juegos- Termina el analista ante la mirada desconcertada se sus jefes. Ninguno entendió la explicación, solo saben que un grupo radical de “derecha”, tiene tecnología UAV.
Están reunidos de emergencia en la Habana: Nicodemo, Ojitos Lindos, José Convincente, Raúl, Dar Vaderretro y un personaje misterioso de la “Leal Oposición al Régimen”.
-Pero bueno mi “Comandante Pajarito”, véalo por el lado bueno, ¡ya sabemos que tienen aviones de combate! ¡Ahora les echamos a la Guacamaya para que les levante una orden de captura por Fiscalía!- Exclama Nicodemo exaltado.
-Pero bueno ¿Por qué este imbécil le dice “Comandante Pajarito” a Raúl?- Murmura Ojitos Lindos.
La respuesta es sencilla, todos los asistentes ven a un decrépito y enano Raúl en la punta de la mesa. Pero Nicodemo, de un hermoso pajarito Pennant que le habla con la voz de su añorado Comandante Gigante Galáctico.
-¡Pareces imbécil!- Reprocha el Pajarito –Todo este tinglado de los aviones era un símple pote de humo, para darle a la gente estúpida de tu país, de qué cotillear y de qué burlarse. Incluso cuando descubrieran los aviones la gente iba a estar más ocupada defendiendo a Ernesto y justificando la chapucería de esas chatarras. Nadie iba a pensar en la hiperinflación que se te avecina, ni en la escacés total de comida, ni en el genocidio programado que tenemos con “El Colectivo”, ni mucho menos. Ahora imagínate que ocho millones de opositores se enteren que una facción radical de ellos tiene aviones robots reales, que nos han atacado y se han burlado de nosotros. Cuatro meses de desesperanza que hemos sembrado en estos opositores se irían por el caño y se animarían a salir a las calles como en Rio de Janeiro o El Cairo. ¿Y si vuelven a atacar? ¡Estaríamos derrocados! ¡Entiendes Idiota!
-Idiota no señor, Idioto, recuerde que yo soy un varón- Responde Nicodemo.
-José Convincente, ya para de denunciar esos aviones en tu programa, hasta que demos con esos bastardos- Ordena Raúl y José Convincente asiente sin pronunciar palabra.
-¿Y tú no piensas decir nada?- Increpa Ojitos Lindos al misterioso opositor doble agente.
-Estoy consternado. Nosotros tenemos varias facciones radicales, que de un tiempo para acá se han estado uniendo. Las hemos podido minimizar y aislar, usando buying e ignorándolos, pero esto es nuevo. Esto hay que silenciarlo porque es como Raúl…
-¡“Comandante Pajarito”! Más respeto- Increpa Nicodemo.
-Lo más que se me ocurre es tratar de infiltrar a alguien en ese grupo, “La Hermandad” y desmantelarlos.- Finaliza el Leal opositor al régimen.




Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter


No hay comentarios: