domingo, 21 de julio de 2013

CAPITULO 1.13: HISTORIAS NO TAN ROMÁNTICAS


Ese domingo de 2009 el vuelo de Romina salía con dos horas de retraso, la lluvia estaba muy fuerte. Me quedé hasta que el avión de Air Europa salió rumbo a Madrid. No puedo decir que me siento como cuando murió papá. Pero me siento peor que cuando Tía Gaby se fue. Esa tarde no lloré, papá me dijo siempre que los hombres no lloran y menos por mujeres. También me dijo que mujeres había millones. En ese momento Romina era la única y se iba lejos de mí.
Que cómica se veía ella con su maleta rosada. Todo lo de Romina era rosado.
Pasaron cuatro años de estudio,  trabajo. Había echado a un lado la idea de volver a amar a alguien hasta que me encontré frente a la puerta de ese banco.


-¿Pero la perdonas por haberte abandonado?

-No sé. Si me preguntabas hace un año quizá te respondería que sí. Pero, hoy, es algo que para mí no tiene sentido. Me da igual.

-¿Volverías con ella? Digo si se diera el caso.

-No, lo mío con Julieida es mucho más intenso.

-Lo del hermano, está más buena que Romina y que bueno- Piero hace una seña agitando el puño cerrado pero el meñique y el pulgar estirados.-Y a Romina no le pudiste hacer lo mismo, jajajajajajaja.

-¡Que plasta de mi$%#” eres! Jajaja- Romeo se sonroja y toma un trago de cerveza.

-¡Vamos hombre perdí dinero por eso! Todos apostaban en la Facultad en tu contra…

-¡OH Noooo la apuesta que apesta otra vez!

-Y yo rogaba que vineras ante este maestro para recomendarte un buen hotel en la Colonia Tovar y hasta te prestaría el dinero, total la apuesta era tan buena que hasta te perdonaba el préstamo por ser parte de los “costos”. Pero El Señor Castidad prefirió esperar… Tanto que se fue con otro para Europa. Y ese no espero mucho para… PLO! PLO!

Romeo hace un ademán de rechazo y mueve la cabeza de un lado al otro, y decide cambiar el tema.

-@LucioAugusto nos va a arrancar la cabeza si nos ve bebiendo en la guardia. Bueno tú eres el que está de Guardia Piero.


-Yo les guardo el secreto- Exclama Amazon.

-¡Gracias!- Exclaman ambos


Esa misma tarde de viernes, un vuelo de Air Europa se estaciona en la puerta 3 del terminal internacional de Maiquetía. Una mujer alta y delgada de cabello negro, vestido negro y zapatos negros de tacón alto se desplaza en el corredor hacia la salida tirando de una elegante maleta negra. Una multitud de hombres rodea a la elegante mujer como si se tratase de una celebridad venida del exterior, pero sólo se trata de una turba de taxistas que le ofrecen carreras hasta Caracas. Al abrir la puerta automática del terminal internacional un Corolla 2006 azul recibe a nuestra misteriosa mujer.













Romeo observa una y otra vez el teléfono. Hace cuatro días que Julieida le pidió a Romeo tiempo para pasar su luto en paz con su familia. Todavía Romeo espera que Julieida responda a sus mensajes.


-Hey Romeo hoy se casa El Autobusero con la Loca Celia Ramos. Lástima que no inventamos nada para ese inolvidable momento.













-No creo que haga falta que inventemos nada para hacerlo especial, el mismo Nicodemo se encargará.

En el palacio Presidencial la novia se prepara para el momento “más feliz de la vida de toda mujer”, su matrimonio.













Luego de ponerse el hermoso y elegante traje de novia confeccionado por Dolce y Gabbana, la novia se coloca el velo y la corona. La guardia presidencial la acompaña a la limusina que la llevará al templo donde se realizará el matrimonio civil y eclesiástico.













En el salón los bancos están dispuestos como en la nave central de cualquier iglesia. Del lado de la novia hay una multitud. Son los familiares de Celia, venidos de todos los rincones de Venezuela y el mundo.

Del otro lado sólo bancos vacíos. Nicodemo no tiene muchos familiares, en Venezuela. Y él tampoco se molestó en invitarlos. En cuanto a las amistades alguno que otro ministro. El resto no se sintió obligado a ir. En tiempos del Comandante Panelo así fuera con empleados públicos se hubiese llenado la “Iglesia”. Pero no podía faltar el pajarito posado en un sombrero de cogollo.
El templo tiene un detalle que lo hace distinto a los demás. No hay imágenes religiosas católicas. No se puede decir tampoco que el templo sea evangélico, porque hay imágenes. Pero el santo que se venera en este templo no es otro que El Comandante Panelo. Incluso en lugar del tradicional via crucis en las paredes laterales de cualquier iglesia, hay escenas cronológicamente organizadas de los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.


Cada metro que recorre Celia se va haciendo motivo de cólera. Una mujer del Coro Nacional Juveníl Simón Bolivar canta el Ave María. Lo único “católico” por todo eso y porque no dio el tiempo para componer una versión más socialista y bolivariana.










Nicodemo recibe a Celia.
-¡MI PRIMERA COMBATIENTAAAA!
Celia lo mira con cara de perro furioso.
-Mira mi amor ahí viene el cura. Traído directo de las Vegas por el amigo Calixo Ortegano.
Celia está que se desmaya. El sacerdote que los va a casar no es otro sino James Warren Dos Santos, el doble de Panelo, vestido con una batola blanca al estilo de Sai Baba.
Todos aplauden y comienza la ceremonia.
-Buenas Noches a Todous, estamos aquí reunidous parra celebrar el santou matrrimoniou de Celia Ramos y Nicodemo Maderou.
Celia ya no aguanta más y estalla.
-NICODEMO CHICO. ¿DIME QUE MAMARRACHADA EJESTA?
-Pero bueno Celia este cura es uno que estaba allá en las Vegas. Cuando estaban operando a Panelo lo íbamos a secuestrar pero como tuvimos que decir que Panelo murió, pues lo contratamos para que fuera el sumo pontífice de la nueva religión socialista del ¡Comandante Panelo! Y se está estrenando con una boda chica. Mira a Rizarrita, está contento porque con esto van a venir muchos turistas a casarse con Panelo ¡revivido!
-¡MIRA NICODEMO ESTE MAMARRACHO HABLA PEOR QUE SI FUERA FAMILIA DE EVA GOLILLA!... No no no. ¿Cómo me haces esto delante de mi familia? Primero fue el matrimonio por el civil CHICO. Ningún jefe civil quería casarnos porque resulta que no tienes Partida deNacimiento. Hubo que botarlos a todos y que el Alcalde Yorch nos casara chico. ¿Sabes qué? ¡Aquí va haber un magnicidio!
-¿Donde donde Celia están los magnicidas?

-¡YO MISMA TE VOY A MATÁ! TOMA…- Celia arremete contra Nicodemo azotándolo con el ramo y no desaprovecha en hacerle nuevos reproches. –Mira tú me prometiste casa, porque el que se casa, casa quiere y no. Las loquitas, vagas esas, Princesas Panelitas, hijas de Panelo siguen allí en la casona. ¡Todo el día contándose los pelos de la cabeza, echándose fotos y aire en el Cu”#$%& y para más descaro, lo suben a Instangram! Mientras mi pobre familia… ¡ah! ¿Que no ves? ¿Dónde meto yo toda mi gente?


-¡Pep pep, no chica por la cara nó!- Suplica Nicodemo mientras el pajarito picotea su cabeza al mismo tiempo y le reprocha también

-Mamarracho, Mamarracho, Tú no eres Panelo, Tú no eres Panelo, ¡Ernesto te tiene Loco!-

Celia contínua el azote –Nicodemo nos vamos para la Iglesia de la Chiquinquirá YA MISMO, o en la Coromoto, o en la Salle, o en la Don Bosco, o en la de Santa Eduvigis, o en la de la Tahona, pero de que me caso por la iglesia, hoy me caso! ¡Yo no soy menos que mnaiden! ¡Así que vamos!




















De vuelta en el cuartel general de la #Hermandad:
-Por cierto, cambiando el tema. ¿Has sabido algo de Jorge? Desde el zafarrancho de la semana pasada con el tropel de chinos no he sabido nada de él.
-#NPI, ese chamo debe andar en uno de sus inventos.- Finaliza Piero antes de tomarse el último trago de la botella.




La Pagoda Verde es un restaurante Chino del Bosque. A pesar de su modesta fachada el interior es lujoso y acogedor. La iluminación penumbrosa solo resalta las pinturas y tallas del arte tradicional asiático y guarda la intimidad de las parejas que visitan el lugar. Jorge (@AliceCooper) pide al capitán de mesoneros una mesa para dos. Jorge trata que le asignen una mesa que tenga vista hacia la cocina del restaurante.

El mesonero llega a la mesa de Jorge a tomar la orden:

-Buenas noches, ¿Que desea de tomar?
- 我要了一杯绿茶,和信,请- Pide @AliceCooper en confuso idioma chino.

El mesonero en seguida comienza a reír, el capitán escucha la petición y no parece muy complacido.

- 你是认真的!你去给我带来什么,我问- Replica Jorge con rostro risueño.

El capitán le hace una seña al mesonero que aún está cuajado de la risa y entra a la cocina.

En la cocina está Qwam probando un plato de pollo agridulce hecho por un aprendiz. Y esta muy seria le pregunta:

-黄,为什么鸡过马路

-Wong, ¿Por qué el pollo cruzó la calle?

-我不知道女士泉

-No sé señorita Qwam.- Responde el cocinero visiblemente asustado.

- 为我是没有熟的!去修复它。并不意味着你的生活刷锅度过余生

-¡Porque no estaba bien cocinado! Ve y arréglalo. No pretenderás pasar el resto de tu vida fregando ollas.

- 华富小姐,从一段时间,现在这些愚蠢的白色相信,因为他们看到了中国的课程在大学,和中国发言。外面有一个人问他的妈妈烤的,我是问,绿茶或东西 - 介入服务员愤怒的船长

-Señorita Qwam, de un tiempo para acá estos estúpidos blancos creen que porque ven un curso de chino en la UCV, ya hablan chino. Allá afuera hay un hombre que pidió a su madre horneada, creo que trataba de pedir té verde o algo así.- interviene furioso el Capitán de mesoneros.

- 为什么来告诉我?把它像其他尖子

-¿Porqué me viene a contar eso? Échalo como a los otros sabiondos.

- 华富小姐,不拉,因为我觉得我见过这个人之前,你知道它

-Señorita Qwam, no lo eché porque creo que he visto antes a ese hombre y usted lo conoce.

Qwam Yi se acerca a la ventana y ve a Jorge sentado viendo con detenimiento los grabados en el techo del resturante.

-如果我知道他。我得到这个。把两个绿

-Si lo conozco. Yo me ocupo. Trae dos té verdes- Ordena Qwam con cara visiblemente agradada, al capitán de mesoneros quién responde con una reverencia a la orden.











-A los Chinos al igual que a los Flanceses no nos gusta que destlocen el idioma- Qwam se sienta en la mesa de Jorge.
-Eso suena iteresante de una persona que no pronuncia bíen la "R" en español. Lo hice a propósito. Te confieso que todo salió mejor de lo que imaginaba. Mi próximo intento por captar tu atención incluía a los mariachis dándote una serenata. Imagino que todos los días comes esta comida ¿Qué tal si esta vez nos comemos algo italiano? Conozco un restaurante muy bueno en la Castellana….
-Ese lestaulante es de mi tío Yen.
-Y unos Chawarmas en los Palos Grandes…
-Peol mi helmano Yum es socio.
-Y un sushi en las mercedes…
-Mi abuelo Liang es el chef.
Jorge ve que se la ponen difícil.
-Y unas arepas en Cahcaíto.
-Mi tío Lao es dueño de esa alepela.
-Podemos comprar comida para llevar comemos en mi casa, mis padres están de viaje pero tranquila no va a pasar nada que tu no quieras que pase…
-Buen intento pequeño saltamontes pelo no va a funcional. El capitán Zen es mi chapelón- Qwam responde en medio de risas mientras el capitán de mesoneros observa a Jorge con cara de pocos amigos.












-Hagamos algo mejol, yo te invito a cenal. 禅,两个我最喜欢吃的菜。你可以离开我和他独处,不会发生的(Zen, trae mi plato favorito para dos. Puedes dejarme a solas con él, no va a pasar nada).
Zen ordena el plato al cocinero mientras el mesonero trae los dos té.



Julieida ya ha parado de llorar por la muerte de su hermano Yeferson. Toma su cena en la cama y luego de un baño llamará a su novio, Romeo, para normalizar las cosas y tal vez pasar un par de días con él y su familia.


Se oye a Moraima y a Bobure llegar a la casa y ambos entran en la cocina.

Julieida se pone de pié y se dirige también a la cocina, pero al escuchar su nombre se detiene y prefiere escuchar la conversación de su madre:

-Mora, tú conoces a Cheo el hijo de Luzmila. El chamo que es Petejota. Sí taba ahí onde dicen que mataron a Yeferson.

-Y ¿Hablaste con él?

-Bueno si pero Cayetano porque el desgraciao de Horacio andaba poray. Tú sabes que él fue el que encanó a Yeferson. Ese viejito es más duro que sancocho e pato y me tiene en la mira. Bueno como te iba diciendo, Cheo me dice que no se explica cómo Yeye fue a pará tan lejos, allá en Santa Mónica, tampoco si fue el jefe de los Yoggi que lo mató porque ese fue el que murió primero. No y que la bala es una bala toda loca, un calibre raro y no consiguen el yerro entre los mueltos. ¿Sabes qué? Sospechan que a Yeyé lo mató el poltu ese que iban a secuestrá.
-Mi muchacho, no tenía necesidad…

-Sabes qué maíta, tampoco consiguieron la pistola de Yeyé.


Julieida escucha atenta y triste los relatos de Bobure.

-¿Y quién iba a pensar que hasta el entierro de Yeyé iban a ir hasta los deudos de sus víctimas, como el noviecito de Yulilú?

Julieida se sorprende por extraña revelación de Bobure y se esconde a un lado de la entrada de la cocina para seguir escuchando.

-Sí, el escualidito. Yeyé me conto de eso- dice Moraima

-¿Te acuerdas cuando Yulilú estaba muriendo por el dengue y el “Perro Jairo” le prestó los reales a Yeyé pa comprar las medicinas. Esa tarde Yeyé se descargo con furia. Venía el tipo saliendo de la Farmacia y ¡PAO!, lo dejó pegao. Enseguida salió el muchachito a llorá el muelto.
Moraima se pone la mano en los ojos y hace un gesto de rechazo -¡No tenían por qué hacer eso, ese hombre les hubiese dado lo que tenía! No saben pedí las cosas.

-Bueno Mora si tu no robas y matas al robao no te ganas el respeto en el barrio. Tú sabes que es así. Quedas como una mamíta, un blandito. Nooo, yo me quedé loco cuando vi a ese chamo con tu hija. Yo le dije a Yeyé, ¡se subió la gata a la batea pues! Es justicia, tú te echaste al Papá por tu hermana y él se queda con tu hermana. Y él me decía: “Chamo, Chamo, deja la vaina”.


Julieida llora silenciosamente desde su escondite. No puede creer lo que sus oídos oyen. Respira profundo y entra a la cocina.

-Hola mamá, hola Bobure- les da un beso de saludo a ambos.

-Mija ¡No siga llorando, te me vas a enfermar y tu eres casi un pollito para enfermarte!
-Tranquila mamá, voy a salir a buscar a Romeo- Julieida friega sus trastos y regresa a su cuarto.
Minutos más tarde, Julieida va de salida y Moraima se despide de ella. Bobure se había retirado hace unos diez minutos. Julieida se detiene en la puerta y voltea a ver a su madre.
-¿Ustedes creen que las paredes no oyen? ¿Por qué siempre me ocultan cosas? Eso que le hizo Yeyé a Romeo es horrible. ¿Con qué cara, mamá?
-¡Ay mija! ¿Qué podíamos hacer? Yeyé también se moría de la vergüenza.
Julieida abre la puerta y se va.
De vuelta en la Pagoda Verde, Jorge y Qwam están degustando el exótico plato favorito de la hermosa asiática.

-¡Delicioso! Cuéntame, ¿Qué estamos comiendo? me lo he terminado rapidísimo,

-"Gǒu kǎo shāshā de"- Responde Qwam sonriente y el capitán de mesoneros, Zen salta sorprendido de la respuesta.
-Ah que bueno, pero ¿Qué es?
-Pelo Chow Chow en salsa de jengible.

-¿Pelo?- Jorge se acerca a su compañera y murmura -¿Perro Chau Chau…?
-Si, pelo, guau guau.
Jorge se sienta recto y observa el plato. Luego toma un trago de vino y sonríe.

-Lo mágico de este momento es que ma has dado la oportunidad de probar cosas nuevas. El “Perro Chau Chau” está rico.
Qwam contiene las carcajadas.
-Pero el día que salgamos con mis amigos no les cuentes que comí contigo esta exquistés porque soy padrino de un refugio para perros rescatados en el metro. No es buena publicidad ¿sabes?
Qwam ya no puede contener las risas mientras Zen está inquieto.
-小姐,狗菜被禁止在这个国家。他们是太薄,为这些人提供服务这也是生姜兔Señorita es Conejo al Jengibre, los platos a base de perro están prohibidos en este país. Y son demasiado finos para servirlos a esta gentusa.

-¿Puedes calmalte Zen?- Responde Qwam.
-¿Pasa algo?
-No Jolge… Ploblemas en la cocina. Ellos se inquietan si los dejo solos mucho tiempo.

-¡El vino está rico! Por favor no me digas como lo hacen.
Qwam vuelve a reír esta vez con más fuerza y responde -Estas muy segulo que vamos a salir con tus amigos.

-Pues sí, porque si no te interesara ni un poquito la idea, simplemente me hubiese echado del restaurant hace dos horas.

-Llegal a algo conmigo es un camino lalgo y complicado.

-Pues a mí me gustan las caminatas, el próximo domingo hay una y todavía estamos a tiempo de inscribirnos. Y no me digas que no te gusta porque esa figura que tienes es de una chica que hace mucho ejercicio.
-Todas las mañanas salgo a colel, no hace falta llegal al domingo.
Terminada la cena Qwam y Jorge acuerdan encontrarse al siguiente día a las 7 de la mañana para ir correr. En su despedida Jorge se voltea y le dice a Qwam:

-Por cierto, mañana podemos almorzar conejo a la brasa, sé que es tu favorito según el señor Zen.

Qwam estalla en carcajadas.
Son las 8 de la noche y Romeo llega a su casa. Al cerrar la puerta y voltear hacia la sala se lleva una gran sorpresa.
-¡Hijo mira quién vino de España! ¡Es Romina!
-Hola ¿Cómo estás? ¿Y eso?- Responde Romeo con sorpresa.
-Te quería dar la sorpresa hijo. Yo pasé a buscarla por el aeropuerto. Los Taxistas no la querían dejar en paz.- Dice Paola la madre de Romeo.
-Vine a hacer un par de diligencias pendientes aquí en Venezuela y luego regreso a España. Y quién sabe de pronto me regreso con alguien del pasado.- Dice Paola sonriente.
-Iré a bañarme y ya regreso con ustedes.- Romeo se retira complacido de volver a ver a Romina pero angustiado porque no sabe nada de Julieida.
-Iré a buscar unas cosas  donde Mónica. ¿Te acuerdas, la vecina del piso 3, vamos?
-Paola pero estoy un poco cansada, yo la espero.
Pasados cinco minutos que se ha ido Paola suena el timbre. Romina observa por el ojo mágico y luego rápidamente abre la puerta.
-Hola Julieida, que gusto de conocerte.
Julieida observa a la mujer de pies a cabeza y con cara de extrañeza.
-¿Quién es usted?
-Romina la primera novia de Romeo.
-¿Está Romeo?
Romina piensa por un instante.
-No, no ha llegado aún. Pero cuando vuelva le puedo decir que viniste.- Romina sonríe, se despide y le cierra la puerta en la cara a Julieida.
Julieida se va hecha una ensalada de sentimientos de dolor, rabia y celos. Llama a Romeo a su celular pero por cosas del destino el teléfono de romeo está descargado.
Romeo sale de su cuarto con ropa de casa.
-Oí el timbre ¿Quién era? ¿Dónde está mamá?
-Tu mamá salió donde Mónica y el timbre, era un equivocado preguntando una dirección.
-¿Tan tarde? ¿Era hombre o mujer?
-Un hombre.
-Llamaré a mamá para que tenga cuidado.
Romeo y Romina llevan una hora de tertulia donde Romina se puso al día de la vida de los amigos de la Universidad y de la situación del país.
-Y mira Romina ¿qué pasó con Rodrigo?
-Rodrigo y Yo terminamos hace dos meses, no funcionó, él consiguió otra y yo seguí mi camino.
-Que malo. Pues a trabajar mucho hasta que aparezca algo bueno.
-¿Eso fue lo que hiciste cuando me fui verdad? Trabajar mucho.
-Si hasta que apareció Julieida.
Romina se incomoda un poco y prepara su ataque.
-Romeo ¿has pensado irte de este país? Digo, esto no va a mejorar. Ya llevan cuatro meses gobernados por el bruto ese Nicolasno, Nicolaso, Nicodemo… y a la gente parece fascinarle. Acabo de ver la invasión en la autopista de prados del este y tu madre está muy triste y asustada por la delincuencia. Está preocupada por ti. Por menos de lo que ha pasado estos días se han caído gobiernos en otros países pero la gente de aquí, parece ser feliz así.
Romina acerca sus manos hacia los brazos de Romeo y los acaricia.
-Pareces un hombre más fuerte. Cuando me fui eras un palillito.
-Mi vida cambió mucho desde aquel domingo.
-Ven conmigo, con tu talento conseguirás trabajo rápido, a pesar de la tan mentada crisis. Si lo que te preocupa es tu mamá puedes volver por ella y por la Nona. Esto aquí no es futuro para ti, deja que estos salvajes acaben con todo esto. Podemos incluso volver a empezar.
-No me iré. Mi destino es quedarme aquí. Soy más optimista que tú. No voy a dejar atrás ni a mi familia ni a los míos. No se lo voy a poner fácil a los salvajes estos.
-No me cantes la de Carlos Baute. Después de ser tan "optimista" terminó viviendo en España con alguien de la realeza. ¡Romeo hay que dejar a un lado el romanticismo, la verdad es que este país es una porquería! Y esa mujercita que tienes no vale la pena el sacrificio.
-¿Eso fue lo que pensaste cuando te fuiste verdad? ¿Para qué quedarte si mereces algo mejor?
-¡Romeo!
-No Romina. Nuestra página ya pasó. Como con Rodrigo, cada uno tomó su camino. Y es cierto, las cosas cada vez serán peores, por eso no se la voy a servir en bandeja de plata. En cuanto a Julieida… es lo más hermoso y autentico que ha pasado en mi vida. Yo no voy a ningún lado si no es con ella.  Es tarde, deberías llamar a un taxi para que te lleve al hotel.
-Piénsalo, no vaya a ser demasiado tarde.
 Romeo sale a primera hora del sábado a buscar a Julieida. Ya Romeo le ha perdido el miedo al barrio La Laguna y ha decidido ir a buscar a Julieida. La tecnología le ha jugado una mala pasada con el teléfono descargado y algunos mensajes que ha recibido en su teléfono son confusos.
Julieida abre la puerta de la casa y recibe a Romeo.
-Anoche te fui a buscar a tu casa y me recibió la flaca esa que dices era tu novia.
-¿Romina?- Romeo se queda una fracción de segundo pensativo y luego cae en cuenta. –¡Claro! Mi teléfono estaba descargado. Mi amor disculpa pero estaba en el baño y no pude evitar que ella, no te recibiera.
-Por lo visto hay muchas cosas ocultas entre nosotros- Julieida mira fijamente a Romeo esperando alguna respuesta que Romeo no atina a dar.
-¿Pasa algo que yo no sepa?
-Pasan muchas cosas que sabes y no me cuentas. Por ejemplo tu ex muy emperifollada en tu casa en la noche, te niega, mientras tú estabas en el baño... ¿Y tú sabías lo de Yeyé y tu papá?
Romeo abre los ojos como un par de platos, no puede creer lo que está sucediendo.
-Por tu cara veo que si lo sabías. Nos íbamos a casar, seguramente ¿no? Y ese secreto iba a seguir allí, hasta que tuvieramos hijos y todo aquello. ¿Por qué, Romeo?- Julieida arranca a llorar otra vez.
-Para de llorar mi amor, tu rostro y tus ojos están muy hinchados.
-Dime algo Romeo. ¿Qué otro secreto tienes para mí?
-Julieida ¿Qué querías que hiciera? ¿Perderte por culpa de tu hermano? ¿Qué de bueno podía haber de decirte esa verdad? ¿Reviviría a mi padre? ¿Matarías a tu hermano para saldar cuentas?
-Somos una pareja, tú me amas, yo te amo. ¿Por qué me escondes cosas?
-Dime qué más quieres saber y yo te lo responderé.
-¿Qué haces cuando te desapareces?
Romeo mira directamente a los ojos a Julieida y le pide que tome asiento.
-Conspiro contra el gobierno.
-No estoy jugando, eso lo sé desde que te conocí. ¡Mamá te adora por eso!- Julieida sonríe ligeramente.
-No es como te lo imaginas. Es muy real. Develo sus secretos, saboteo sus computadoras y sus operaciones fraudulentas. Hago cosas. ¿Recuerdas la vez del restaurante Thai Thai? Todo ese desastre lo organicé yo para recuperar el video que salió dos días después.
Julieida aún está incrédula y mira a Romeo como si este estuviese perdiendo la razón.
-El incendio lo provoqué yo metiendo una olla al microondas. Y unas semanas después recuperé la partida de nacimiento de Nicodemo. Luego un grupo de chinos locos quiso matarme.
Romeo toma su celular y le enseña su cuenta de Twitter.
-Esto no prueba nada. Es la peor mentira para esconder una montada de cachos que jamás haya escuchado en mi vida Romeo.
-Es lo otro de lo que quería hablarte. No tienes por qué sentirte insegura de lo que siento por ti. Por favor basta de esos celos enfermizos.
-¿Cómo no me voy a sentir insegura? Esta bien voy a creer en ti, que no me montas cacho, pero esto que me cuentas, que conspiras, ¡por Dios! ¿Hacer la cola del Conyugal los sabados en el Rodeo?. Supongamos que es verdad lo que me dices. Esa gente a la que defiendes no es mejor que la gente a la que defiende mamá. Mira todo esto me hace sentir muy mal. No tengo cara para verte a los ojos ni cerebro para asimilar estas cosas que me dices. Así que por favor vete. Dame un tiempo para sentirme mejor.
-¿Estás rompiendo conmigo?- dice Romeo con lagrimas en los ojos.
-Sí. Con estas cosas que se me han revelado, creo que esto no va a funcionar.

Romeo cabizbajo camina cerro abajo.

No se pierdan el CAPÍTULO 14: UNO DE AVIONES Y BARCOS








Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter