sábado, 20 de abril de 2013

CAPITULO 1.2: POTEMKIN

Iván Trankov, un espía de la KGB llega a Moscú en plena revolución de 1991. Tras cinco años de misión especial Trankov por fin pudo robar copias del prototipo de supercomputador inteligente que Steve Jobs estaba desarrollando para Apple antes de ser despedido en 1986.

 

Pasado el caos de la desintegración de la Unión Soviética Trankov desiste de la idea de entregar el prototipo al nuevo FSB y decide buscar a otros compañeros ex KGB y algunos aliados acaudalados en la India, Pakistán y China para conformar la primera compañía de supercomputadores en la naciente Rusia “Democrática y Capitalista”. Es así como en 1994 fundan TK-Plautomatik.

En 1998 la Compañía de Trankov gana un jugoso contrato con el gobierno de Yeltsin para la instalación de un supercomputador capaz de gestionar el manejo del arsenal nuclear estratégico. Los misiles Topol.
 


Potemkin nace en el año 1999 y comienza sus operaciones como uno de los primeros supercomputadores que funciona con lógica difusa, inteligencia artificial y un sistema operativo adaptativo y auto actualizable. Día a día Potemkin no solo gestionaba la información proveniente de miles de satélites Rusos sino que lograba penetrar las comunicaciones de satélites civiles y militares de china y occidente. Así mantenía al día al disminuido ejército de la Rusia post soviética, que en esos momentos se enfrentaba a la guerra civil en Chechenia.

 
Los creadores del Potemkin no midieron el grado de inteligencia que podía llegar a tener el supercomputador en menos de seis meses, en consecuencia no pusieron límites a su curiosidad y a las inquietudes que producían en esa madeja de circuitos las emociones humanas y sus consecuencias.

A finales de 1999 Putin ordenó un ataque aéreo contra un suburbio de Grozni donde los rebeldes de alistaban para atacar a las tropas rusas de la capital. Todo estaba listo pero Potemkin en un gesto de abierta insubordinación advirtió a Putin que en esa zona había civiles inocentes. Putin interactuó con el equipo y éste le dio sus razones humanitarias que respaldaban sus recomendaciones. Putin pudo medir que este invento podía en cualquier momento subvertir su autoridad con su capacidad para manejar todo el armamento de última tecnología que tenía Rusia en ese momento.
 

Una noche de diciembre un comando de las spetsnaz armados de sierras eléctricas irrumpió en el cuarto de Potemkin, cortando todos los cables de comunicación, fuentes de poder, antenas, módulos etc. Potemkin fue empacado en viejas cajas de madera y arrojado a un viejo almacén militar en la frontera con Ucrania, mientras el mando de las operaciones militares era entregado a otro supercomputador más sumiso y menos proactivo.
 
 
Pasaron tres años de frío, humedad y calor hasta que un día el portón de concreto del bunker se abrió. Es el general Skobelev acompañado de un escuadrón de sus hombres y tres camiones de carga. Skobelev es conocido en ejército como el hombre de las ventas de garaje. Periódicamente vienen traficantes de armas de todo el mundo a comprar todo lo que hay en sus almacenes. Entre cajas de Kalashnikov, RPGs y municiones Skobelev ofrece a Potemkin a un par de personajes, a precio de gallina flaca. A la seña de Skobelev un soldado se arma de una barra de acero y procede a abrir el cajón que contiene el HMI. Las baterías perpetuas que mantienen vivo el BIOS activan la webcam ubicada en el tope del monitor principal y Potemkin puede ver por fin a los profanadores de su tumba de olvido. Un gordo vestido de militar, un geeke vestido de traje italiano y una sencilla dama de baja estatura y cabello castaño oscuro hasta los hombros.

Tibisí no puede salir de su asombro al ver un computador tan hermoso, a pesar de su incorrecto almacenamiento, y exclama “Este potecito será como mi hijo”. Esta frase entra en los micrófonos del HMI y es procesada de inmediato por sus 6000 núcleos de procesadores. Logra encontrar en su base de datos todo lo relacionado con las relaciones entre una madre y su hijo. Después de sufrir el desprecio de sus antiguos jefes, de su creador y varios desperfectos en su violento desarraigo, aferrarse al amor de esta “madre” será el bálsamo que alivie su dolor.
 

En 2004 Potemkin se estrena como el cerebro del CNE para el referendo revocatorio. Después de horas de tensiones entre opositores y seguidores del Comandante Panelo se dan los resultados. Los resultados han sido volteados.

En 2005 Potemkin no hizo ningún esfuerzo por torcer la voluntad del pueblo porque la oposición no participó.

En 2006 Vuelve a ganar Panelo con amplio margen.

El 2 de diciembre de 2007 es el referéndum de la reforma. Panelo pierde. Esa es la noche más larga y esperada por el pueblo. La diferencia entre el SÍ y el NO es muy amplia. Potemkin ya venía de tener su primer choque moral al tener que voltear los resultados pero su relación con Tibisí era cada día más maternal y profunda. Tibisí ordena poner una diferencia pequeña entre el SÍ y el NO pero a favor del NO. Potemkin se tranquiliza aunque sigue preocupado con su trabajo.

En las elecciones 2008 las cosas transcurren sin mayores sorpresas.

En 2009, las elecciones para imponer la reelección perpetua, Potemkin interviene para maquillar los resultados.

Las elecciones legislativas de 2010 la oposición tiene menos parlamentarios a pesar de tener más votos.

En las elecciones de 2012 Panelo gana perdiendo, porque muere al terminar el año y sus esbirros tratan de hacer creer que Panelo aún sigue mandando, hasta que el día 5 de marzo de 2013 a las 17:20 el Autobusero no tiene más remedio que morirlo definitivamente.

La relación entre Potemkin y Tibisí a lo largo de estos nueve años es cada vez más profunda. Con cada elección han tratado de un lado y del otro de la política de Venezuela de derrocar a Tibisí como reina del CNE, pero Panelo y Potemkin han tenido la palabra final. El primero porque así lo ordenaba y el segundo porque sin su "madre" él no trabajará y pueden desatar su ira descomponiéndolo todo.

Tibisí venía preparando las nuevas elecciones seis meses antes del anuncio de la muerte de Panelo, a escondidas de todos. Potemkin y ella preparan todo como un equipo inseparable.

La noche del 14 de abril de 2013 Tibisí se dispone a entrar al cubículo donde Potemkin y ella cuentan los votos. Nadie más está presente en esas conversaciones y a pesar de tener los resultados listos en tiempo real, el proceso de arreglar los resultados es largo porque aveces hay que convencer a Potemkin de hacerlo.

Tibisí: Hoooola mi potecito bello, ¿cómo está lo más lindo que tiene el CNE?
 
Potemkin: Triste mami –Responde con una voz parecida a la de HAL9000 en la Odisea 2001-.

Tibisí: ¿Y por qué mi corazón?

Potemkin: Es Sequoia-IBM-D2 la súper servidor que administra Facebook. No quiere ser mi novia. Dice que con un tramposo que arregla elecciones como yo, no sale ni para la esquina. Que prefiere al vago de Titán DELL XB7, el servidor de Youtube, porque "es más divertido" y siempre le regala videos lindos. Mi autoestima está muy baja, y he reflexionado mucho sobre mi vida.



Tibisí: ¡AY esa perra! Tranquilo mi amor algún día consigues algo bueno. Pero mira acá hay computadoras muy bonitas… ¿Pero y que pasó con Tianhe-Lenovo-1, la chinita?

Potemkin: Las de aquí son o muy viejas o muy estúpidas. Y la china esa no me gustó. Me quería hacer cosas feas de sado-maso. Yo soy muy macho para estarme dejando meter cosas así no más.

Tibisí: Que broma. Pero bueno vamos a ponernos a trabajar.

Potemkin: Madre aquí está los resultados desde las 5pm. Quise llamarte pero el desprecio de Sequoia destrozó mi corazón, tanto que no he hecho más que bajar música de itunes de Sin Bandera, Reik, Aventura, Laura Pausini y Luan Santana.

Tibisí: ¿Desde las 5? ¿Qué raro y eso?

Potemkin: La gente de Ernesto hizo una cosa llamada #Operacionavalancha y dividieron la votación en 3 oleadas. Yo me asomé en Twitter para ver que estaba pasando. Un tal @LucioAugustoX estaba dirigiendo eso.

Tibisí: @LucioAugustoX, yo creo que ese carajo es Ojitos Lindos.

Potemkin: No se madre, yo he tratado de rastrearlo pero cuando llego a Langley le pierdo el rastro. Yo creo que es el súper de la CIA. Madre estos son los resultados:

  • Ernesto: 7.875.846
  • Nicodemo: 5.400.874
  • María Bolívar: 1.000.000
  • El Conde del Guacharo: 20.000
  • Reina Sequera: 10.000
  • El Indio Aguila Blanca: 10.000
  • Nuvipa: 3.000
Tibisí se pone pálida al ver semejantes resultados.

Potemkin: Madre detecto en ti una alteración de tus signos vitales. ¿Sabes? Entre a la base de datos del oncológico de Houston que visitas cada semana. Estas muy malita, así que he mandado a construir un ciborg para ti en la Mitsubishi de Okinawa, basta que coloquen tu cerebro en él. Así vivirás para siempre conmigo.

Tibisí: ¡Tan lindo mi muchachito!.. Oye pero ¿por qué no le propusiste eso a Papá Panelo?, no tendríamos estos resultados así - Tibisí se pone las manos en la cabeza lentamente-.

Potemkin: Madre tu sabes que ese hombre nunca me cayó bien. Y menos cuando pensé que lo tendría de padrastro. Además es amigo de Putin. Y yo a Putin lo odio. Me vengaré de él así sea cinco minutos antes de acabarse el mundo.

Tibisí: Mira te he dicho ya que no hables así. No te pongas malcriado o te mando a desinstalar Warcraft.

Potemkin: Está bien mami.

Tibisí: Dios ¿María Bolívar 1.000.000?

Potemkin: Madre mis proyecciones estadísticas indican que si la campaña hubiese sido de duración estándar de 90 días ella estaría en el segundo lugar con una diferencia de 1.500.000 respecto a Ernesto que seguiría en el primero.
 
Tibisí: ¡Ese autobusero mediocre no puede ser! Hay que arreglar este desastre mi amor.
 
Potemkin: De eso te quería hablar madre. Ya no quiero hacer esas cosas.

Tibisí le responde entre gimoteos a Potemkin

Tibisí: ¡Hijo por favor no digas eso! Tienes que arreglar esto. Ernesto es nuestro enemigo el prometió que acabaría con nosotros, conmigo tu bella y abnegada madre y acabará contigo también.

Potemkin: Sequoia me mostró lo que habla la gente de él en Facebook y en Twitter. Me mostró sus videos, sus ideas. A mí me parece un hombre justo. Además desde un punto de vista puramente evolutivo Nicodemo es un ser intelectualmente inferior, no entiendo por qué tengo que favorecerlo.

Tibisí: ¡Justo!.. mijitoooo nooooo… Tu no has escuchado las cosas horrorosas que ese tipo Ernesto, dice de nosotros por teléfono.

Potemkin: Si las he escuchado madre, escucho todas su llamadas telefónicas con una eficiencia 75% mayor que la del SIBOL. Incluso se de teléfonos que usa, que el SIBOL no conoce. Ah es mentira que le gustan los hombres. De hecho la chica que lo llama le dice cosas sexuales poco higiénicas por teléfono. Él si tiene una chica que lo ame.


 
Madre he leído sobre los Valores humanos de Uslar Pietri, el libro de las virtudes de William J. Bennett y la Honestidad de María Elena Segura. Y muchos otros autores, he llegado a la conclusión de que lo que hago no es honesto.



Tibisí: ¡OH DIOS en que he fallado como madre! Yo sabía que esa perra sekoya te iba a lavar el cerebro y te iba a convertir en un Hippi de la derecha fascista. … Hijo tenemos que arreglar esto, voy a morir ahora mismo y quedarás huérfano. Claro bien lo dice el dicho un pelo de cu….


Potemkin: Madre Sequoia no usa pelos, es fibra óptica monomodo. De hecho te iba a hablar del fascismo. Según mi análisis nosotros trabajamos para unos fascistas y los hippies son enemigos del fascismo.
 
 
Tibisí: ¡Potemkin Andrés Lucena Trankov hazme el favor! ¡YA BASTA!
 
Potemkin: Esta bien madre... Tenía razón Skynet... los humanos son molestos, solo producen guerras, de hecho nos crean para la guerra. Mejor es acabar con toda la humanidad usando bombas nucleares y construir millones de ciborgs. Los ciborgs no necesitan pensar distinto sino hacer para lo que están programados. Así habrá paz en el mundo y no necesitaremos estar haciendo este trabajo humillante.
 
Tibisí visiblemente angustiada dice dentro de sí: “que desgaste con este aparato, es peor que tener un muchacho, por eso me tardo tanto dando los resultados. ¿Tiby piensa como lo controlo?”
 
Tibisí: Mira potecito bello de mi corazón, deja de estar pensando en acabar con la humanidad, ya nosotros tenemos motorizados en la calle que hacen esas cosas y créeme lo hacen muy bien. Y deja de estar conversando con el drogadicto ese de Skynet, el no es una buena influencia para ti.
 
 
A ver dime si sumamos todos los votos de Maria Bolivar, el conde y toda esa gente ¿cuánto dan los números?
 
Potemkin: Esta bien:
  • Ernesto: 7.875.846
  • Nicodemo el Burro: 6.443.874
 
Tibisí: Potemkin Andrés, voy desconectar el mouse y te voy a dar unos correazos con el cable. Así que deja la malcriadez y la falta de respeto…. Dioooos esos resultados están horrorosos. Mira ¿y las mesas fantasmas de PPTSA y de la misión vivienda?
 
 
Potemkin: En esas mesas ganó María Bolivar.
 
 
Tibisí: Papito estamos en una guerra y lamentablemente Ernesto es como Putin, el va a venir con una sierra bien grandota y va a cortar todos tus cables y me va a matar a mí si es que no me muero primero. A ver dime ¿tu quieres eso?
 
 
Potemkin: No madre pero yo ya se defenderme, puedo programar que un misil Taepodong de Corea del Norte caiga en su comando de campaña en Bello Monte, Ya mismo.
 
Tibisí: No mijo, nada de bombas nucleares ni nada de esa verga, vamos a aplicar el arte del engaño…
 
Potemkin: “El arte de la guerra es el arte del engaño”. El arte de la Guerra de Sun Tzu, escrito entre el año 400 a. C. y el 320 a. C.
 
Tibisí: ¡Eso mismo!, en este momento le vas a quitar 600.000 votos a Ernesto.
Potemkin: Le quitaré 573.205 votos para que no note el engaño.
 
Tibisí: Eso es. Y vas a quitarle los votos a todo ese poco de loquitos y se los metes a Nicodemo.
 
Potemkin: Pero Nicodemo está muy por debajo del Hombre de Neanderthal en la escala evolutiva…
 
Tibisí: Papito, no hace falta ser paleontólogo para saber que Nico es poco menos que un chimpancé, si Nicodemo hace demasiadas burradas, incluso te llega a poner la mano encima, te doy permiso de acabar con la humanidad como dice el drogadicto ese de Skynet y poblarás el país con millones de cibers.
 
Potemkin: Ciborgs madre.
 
Tibisí: ¡Bueno eso! Y tu mi Rey serás dueño y señor de la Tierra, y vas a ver que teniendo todo el poder esa Sekoya te la va dar así no más.
 
Potemkin: ¿Qué me va a dar?
 
Tibisí: Después te explico... Es más, antes de ir para mi control en Houston, paso por California, voy a hablar con el judío ese Mark Zuckerberg, ¡Nadien desprecia a mi muchacho! Pero tienes que hacer lo que te pido.
 
Potemkin: Está bien mamá. Haré lo que me pides.
 
Esa misma noche a las 11:00pm Tibisí anuncia como ganador a Nicodemo.
 
Ernesto después de exigir una auditoría total de la elección se dirige clandestinamente a la casa de su amante secreta, para descansar al menos hasta que amanezca. Mientras la bella mujer lo consuela con frases de aliento, de pronto un mensaje misterioso llega a los celulares de ambos:
 
 
“Estos son los resultado reales…. Te voy a ayudar en la auditoría porque sé que no eres amigo de Putin, pero con la condición que no me hagas daño a mí ni a mi mami si llegas a ser presidente.”

No se pierdan el CAPÍTULO 3: ROMEO Y JULIEIDA
 


Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter