domingo, 8 de septiembre de 2013

CAPITULO 1.19: EL ORO DEL BENEMÉRITO


Como todas las tardes a la famosa “hora del burro”, las 3pm, Juan Bautista Urbano inicia su programa de radio, “La Lámpara de Urbano”. En él, dedica un tiempo a la música de artistas no muy conocidos del Jazz y los ritmos Latinos Caribeños. Luego hace una tertulia con algún invitado o un monólogo con sus puntos de vista sobre la situación del país. Abre los micrófonos a la participación de sus radioescuchas, que casi siempre son los mismos, un público popular pero intelectualmente muy selecto. Pero la Lámpara se destaca de todos los demás programas de su tipo, por poner énfasis en esos pasajes de la Historia de Venezuela que pocos venezolanos y extranjeros conocen o recuerdan.

En el programa de hoy Bautista Urbano hablará de una leyenda que permanece en el imaginario popular de la tercera edad; “El Tesoro del Benemérito”.


“Voy a hablarles hoy de Eloy Tarazona, uno de los hombres más enigmáticos de la Venezuela del primer tercio del siglo XX… Vistiendo su uniforme militar color kaki, aquel hombre de piel curtida y mirada tenebrosa, se paseaba silente entre los fogones y lo vigilaba todo... Tarazona debía probar todo plato de comida que saliera de aquella cocina, si su destinatario final era el General Juan Vicente Gómez (El Benemérito)… Cuando la vida del Benemérito se iba apagando, a principios de diciembre de 1935, por toda Venezuela corrió el rumor de que El Benemérito había dejado un tesoro escondido y que Tarazona era el único que conocía de su paradero....”


Mientras el locutor Bautista Urbano, va contando las aventuras y vicisitudes de misterioso personaje, el imaginario de su audiencia se traslada en una especie de máquina del tiempo hasta el momento aquel en que Tarazona ejecutaba la orden de su envejecido patrón.

Era Mayo de 1935 en un paraje solitario y alejado del estado Bolívar. Tarazona dirige a medio centenar de hombres, traídos del páramo, exclusivamente para cumplir una misión secreta. Esconder el Oro del Benemérito del alcance de sus ambiciosos herederos, en una vieja mina explotada por los españoles en los tiempos de la colonia.

-Mire Tarazona esta es la última carreta con el cargamento, todos los demás hombres están adentro organizando las galeras, y dejando todo bien acomodadito para ver si nos vamos de aquí de regreso pa Chachopo. Porque acá vea usted, hace mucho calor y los hombres se nos están enfermando con la plaga y ya las culebras nos mataron a uno llegandito- protesta Hermógenes, el peón más viejo del campamento, quién siempre luce un sombrero negro pelo de guama.


Tarazona asiente aprobando el plan de Hermógenes. El misterioso hombre es de muy poco hablar y más de actuar.

Cuando Hermógenes y el resto de la cuadrilla se adentran en la caverna de la vieja mina, Tarazona descubre el detonador oculto entre los matorrales, a cincuenta metros de la entrada de la mina. Coloca los cables en los electrodos y procede a volar la entrada de la mina, con los cartuchos de dinamita que había preparado días antes de llegar la cuadrilla con el oro.

El estallido aturde a los peones y el destello de la explosión los ciega. Algunos peones quedan sepultados entre los escombros pero el complejo de galerías queda intacto, preservando el valioso cargamento.

Comienzan a escucharse los primeros gritos de auxilio dentro de la mina. Los hombres en medio de la oscuridad absoluta deambulan de un lado al otro chocando entre sí o contra las paredes de roca filosa. Algunos caen en agujeros y no se oye más de ellos. Durante horas, tal vez dias, se escucharán gritos y lamentos en el interior de la mina, pero afuera varias toneladas de roca y kilómetros de sabana impiden que los clamores de ayuda, sean escuchados. A pesar de haber algo de agua y alimento en el interior de la mina, la oscuridad total impide verlos. Todas las lámparas fueron apagadas o destruidas por la explosión. La falta de aire puro comienza a hacer estragos en los sobrevivientes. Uno a uno, los atrapados callan, los gritos dentro de la mina se van apagando hasta que el silencio total se apodera del lugar.
El tiempo se ha detenido en la oscuridad y el silencio absolutos. Hasta que un ruido agudo interrumpe la paz del lugar. El ruido se hace cada vez más intenso y se mezcla con el crujir de las piedras. De pronto una chispa naranja vuela por el lugar haciendo una trayectoria parabólica. Cientos de chispas aparecen y forman un cometa en un punto en la negra oscuridad, y el ruido es cada vez más intenso. El cometa formado por las chispas ahora parece un aro incandescente. El ruido se detiene. Se oye un metal escurrirse entre las piedras. Un pequeño halo de luz solar pasa por el agujero dejado por el objeto chillón, pero no ilumina lo suficiente el lugar. El agujero se oscurece, como si algo pasara a través de él. Hay un nuevo sonido de escurrimiento en la roca, pero esta vez menos agudo. De nuevo el silencio. Sorpresivamente un rayo concentrado de luz verde ilumina el lugar. La luz hace una línea vertical color verde intenso en las paredes de la mina. Un gusano de color negro brillante sale del agujero, apuntando su luz verde de un lado al otro de la mina, hasta detenerse. La luz vertical ilumina el rostro cadavérico de un hombre con sombrero negro y se escucha en la radio: Босс! Приходите посмотреть на это (¡Jefe! Venga a ver esto).


Tres helicópteros surcan el cielo de la Gran Sabana a toda velocidad. Se trata del helicóptero personal de Ojitos Lindos, escoltado por dos Mil-Mi 35 artillados.

   


Ojitos Lindos tiene una charla dentro del helicóptero con el Vice Almirante Urrutia:

-Gracias Urrutia por prestarme la escolta. Por cierto chico, ¿como quedó la cosa en las costas del Esequibo?- Pregunta Junodado.


-Bueno tú sabes que nosotros hicimos un amago que nos molestamos por la soberanía y todo ese cuento, porque Guyana va a poner unas petroleras a explotar esas aguas. La idea es como nos dice el General de la Guardia Costera, tú sabes, Ocampo, tu discípulo; que nos paguen una vacunita para ponerse allí. El riesgo es que las petroleras pongan submarinos de la OTAN a cuidar esas aguas y se nos caiga la maraña.

-Bueno pero hacemos una campaña internacional sobre la soberanía ¿no?

-No hombre ¿Qué soberanía y que ocho cuartos? Vainas perores están pasando con nuestra soberanía en este momento y nadie dice nada, nadie hace nada, ni harán… y todos felices y contentos. Je Je Je Jeeee.- Urrutia ríe mientras campanea su vaso de whisky 18 años.

-Urrutia ¿Y cómo quedo yo ahí?- Pregunta Ojitos Lindos.

-Bueno chico, no sé. Tienes que inventarte algo y rápido, porque aquí entre nos, desde que el Autobusero loco “tomó el control”, la orden es dejarte fuera de todos los negocios. Aunque uno no te echa la cabra pal monte por la solidaridad profesional y que gracias a ti estamos donde estamos. Pero Panelo ya murió aunque nos obliguen a decir que vive, en los saludos. Eran otros tiempos y los oficiales jóvenes comienzan a tener lealtad al nuevo jefe aunque no lo respeten porque está loco.

-Tienes razón, el tiempo juega en mi contra.

-Por cierto tengo una carajita nueva, que está más chévere y linda que Diosa. Dame mi parte de esto rápido porque tengo que montarle un apartamento en Miami y comprarle un carrito.

Las tres aeronaves aterrizan en una explanada a las afueras del caserío de San Juan de Cochino Triste, a veinte kilómetros del Manteco al este del embalse del Guri.
Ojitos Lindos baja de su helicóptero y tres hombres caucásicos de alta estatura se acercan a él. Uno de ellos es Dimitri Urunov, gerente encargado de la compañía minera rusa Ruvplaz-Chenaev. Esta compañía bajo la mampara de empresa mixta, explota oro y diamantes en la región desde hace diez años, con una concesión cuya legalidad es dudosa.
-¡OH TOBARISHCH MILYYE GLAZA! Bienvenidos a mi humilde morrada temporral. Apenas hicimos el descubrrimiento no dudamos ni un minuta en llamarle tobarishch. ¡Es asombrroso!
-Dime ¿cuánto oro es lo que hallaron?

-La cuenta de nuestrra gente daba ciento trreinta y dos mil lingotes de un kilo. Eso da como seis mil millones de dolarres en el mercado actual. Ya despaché nuestrra mitad del orro a nuestro jefe Putin. Perro ya cogí mi parte, como me enseñaste tobarishch, ji jiiii- Dimitri golpea el hombro de Ojitos Lindos le pica el ojo.
-Tendremos que hacer un par de viajes en el Mil-Mi 26 para mandar ese oro a mi casona en el Furrial. Urrutia haz los preparativos- ordena Ojitos Lindos.




Los principales miembros de la Hermandad están reunidos en el Mando Central para recibir las instrucciones del nuevo plan.

Hace su entrada Ramón Ballestas, conocido por el resto del país como “¡PLOMO!”.

-Romeo, ¿este no es el tipo del programa de radio? ¿Y @LucioAugusto?- Murmura Piero (@ElPadrino).

-@PLOMO es el cuarto comandante de la Hermandad y @LucioAugusto está de vacaciones.

-¿De vacaciones? ¿Con tantos problemas?

-SEÑORES, ORDEN EN LA SALA- @PLOMO golpea el improvisado estrado. -Como algunos sabrán @LucioAugusto se fue de vacaciones- @PLOMO hace un gesto inesperado guiñando el ojo y mostrando el pulgar a @AliceCooper y este asienta y sonríe sin mostrar los dientes.

-¿Qué fue eso @AliceCooper?- Piero pregunta ligeramente angustiado.

-Ya lo sabrás hermano.

@POMO enciende el video beam y muestra una barra de oro con las letras EUV, en grande y JVG en letras más pequeñas.


-Hace una semana la compañía minera rusa Ruvplaz-Chenaev, que por cierto, tiene una concesión de explotación minera en una zona, que es afluente de la represa del Guri, y es PARQUE NACIONAL, descubrió el tesoro de Juan Vicente Gómez.- indica @PLOMO alzando la voz en cada una de sus aseveraciones. –Los rusos se quedaron con la mitad del Oro, pero adivinen, ¿Quién se quedó con la otra mitad?- @PLOMO pasa la diapositiva y muestra una cara enorme de Junodado (Ojitos Lindos)  –¡ESTE FORAJIDO QUE HAY AQUÍ!


-Este hombre va a tener que tomar algo porque le va a dar algo- murmura Romeo.

- Son casi tres mil millones de dólares en Oro. Junodado sabe que se está deteriorando su poder y viene el ocaso de este régimen. EL NECESITA sacar este oro del país y venderlo.- Prosigue @PLOMO. -El plan es quitarle ese Oro a este señor en ese movimiento desde su bóveda en el Furrial hasta el puerto marítimo de Güiria. Espero se hayan leído los detalles del plan.

-Señor- Levanta la mano Romeo e interrumpe -Este plan requiere mucha gente ¿De dónde la vamos a sacar?

-Por la gente no te preocupes hijo mío, yo traje directamente desde el “Imperio Negro” de Curiepe al grupo nueve de la Hermandad. ¡Pasen muchachos!

Hacen su entrada treinta hombres negros entre jóvenes y adultos contemporáneos de diversas contexturas físicas y llenan el salón.

-Voy a hacer un comentario racista, pensé que el “coletivo” nos había invadido- dice Lucas @Perrofino.

-Ok, superamos el tema de la gente pero y el ¿oro?, hay que reemplazarlo con algo creíble ¿no?- Cuestiona Romeo.

-Ahí es donde entra en escena la chinita esta ¿Qwam te llamas tú?- Responde Plomo

-Les vamos a ploveel olo falso. Balas de plomo envuelto en chapa de latón dolado y pulilo que vende mi tío en la juguetelía de mi tío.- responde Qwam

-¡Son 63.000 lingotes de oro! ¿Tu tío tiene tanta existencia de esos lingotes falsos?- Pregunta Romeo preocupado.

-Si. Tolo el tiempo pilen esos lingotes pala cumpleaños y lepelilas de soltelos.

Romeo queda un poco consternado y pregunta -¿Y para que alguien querría un lingote falso para su despedida de soltero?

-No sé pelo nuestlos plincipales clientes son emplealos del Banco Centlal.

El público presente se mira las caras con desagrado, como si la afirmación de Qwam hubiese develado un desagradable secreto.

Junodado parte de su casona del Furrial en su helicóptero personal, escoltado por los helicópteros del vicealmirante Urrutia. También parte una gandola de chuto rojo y furgón blanco.

-Amigo ¿Por qué escoltamos esa gandola tan valiosa desde el aire y no desde tierra?- Pregunta Urrutia a Ojitos Lindos.

-Simple, tenemos que ser discretos. Escoltar desde tierra significa llamar la atención de nuestros enemigos opositores y tener que dar más dinero a más gente. Estoy reduciendo gastos porque la cosa no está muy buena.

Arquímedes y su ayudante Yon están en la gandola millonaria. Arquímedes coloca un adorno de dados de peluche color rojo para darle un ambiente más personal al chuto es chino recién estrenado.

Hay un puesto de control de la Guardia Nacional a las afueras de Caripito. La Gandola Millonaria, roja rojita se detiene. Arquímedes está tranquilo, tiene en su poder un salvoconducto firmado por Junodado que le permitirá pasar por todos los controles sin ser revisado y el teléfono de éste por si acaso algún oficial se pone desconfiado.

-Estacione la gandola a un lado de la vía y bájense del vehículo- Ordena el guardia.

-Pero señor mire este permiso- Arquímedes muestra el papel.

-Igual, se va a poner allá y se va a bajar del vehículo mientras revisamos.

Junodado y el vicealmirante Urrutia están preocupados, tal parece que el punto de control no pudo ser superado.

-Ese infeliz guardia me la va a pagar- dice un Junodado furioso.

De pronto Urrutia ve algo asombroso. Nueve gandolas exactamente iguales a la gandola millonaria de Arquímedes se colocan en el mismo lado de la vía. Unas adelante y otras atrás de Arquímedes. El Guardia obliga a Arquímedes a salir del puesto donde estaba para colocarse frente a una de estas gandolas, mientras otra gandola se coloca detrás de Arquímedes. Luego el guardia repite la operación un par de veces más.

-¡Viejito aquí está pasando una vaina rara hay que bajar YA!- Ordena Junodado al piloto -¡Urrutia no le quites la mirada a mi gandola!-

El helicóptero no tiene muchas opciones para aterrizar, debe hacerlo en un claro que se encuentra a trescientos metros del punto de control. Mientras tanto el falso guardia juega a ¿Dónde está la pelotita? Con las gandolas y hace bajar a Arquímedes y a su ayudante Yon.


Junodado llega a la carpa improvisada con los falsos guardias y los ocupantes de su gandola.

-¡Deja ir a estos hombres y CLAVATE DE MOÑO YA!

-Señor este es un punto de control y yo soy el encargado- responde el guardia que ordenó a Arquímedes detenerse.

-¡Arquímedes ve a tu gandola YA mientras yo me ocupo de este coñ#!”!$&/&dre!- ordena un Ojitos Furiosos.

Arquímedes regresa a su gandola, aparentemente. Al entrar nota que todo parece en orden. El adorno, los dados rojos de peluche, están donde mismo. Claro tuvo que revisar otras dos gandolas para ver cuál era la suya, pues casualmente hay diez gandolas iguales en el lugar, incluyendo la suya. Arquímedes y su ayudante retoman la marcha.

Urrutia está parado afuera de la carpa mientras Junodado pega gritos y disciplina a los atrevidos guardias con toda su furia. Ve partir la gandola con el millonario cargamento pero nota una cosa extraña. Dos gandolas rojas, similares a la gandola del oro parten hacia el sur. Urrutia toma su radio y discretamente da órdenes a los helicópteros Mil-Mi 35 que los escoltaban, de seguir ambas gandolas:

-Cóndor uno, ¿me escuchas?

-Cóndor uno a Rey Cóndor, adelante.

-Hay dos gandolas rojas que acaban de dar vuelta en U hacia el sur. Vas a seguir a la primera.

-Copiado Rey Cóndor.

-Cóndor dos, ¿me escuchas?

-Cóndor dos a Rey Cóndor, adelante.

-Vas a seguir a la gandola de atrás. Van a comunicarse conmigo en clave de ver cualquier cosa rara.- Urrutia sabe que ha pasado una cosa rara. Afortunadamente el ya había cobrado su parte del oro, pero el nuevo interés de Urrutia es capturar la gandola, que acaba de ser robada, sin avisarle a Ojitos Lindos y así quedarse con el resto del tesoro.


Ojitos Lindos nota que los dos helicópteros de escolta se retiran.
-Mira vale ¿Por qué se van los escoltas?- pregunta Ojitos Lindos.
-Se van porque el Almirante Mota los está pidiendo, pero no te preocupes ya mande traer dos más de Güiria- miente Urrutia.

Las dos gandolas fugitivas se separan en la redoma Juana Ramírez, al norte de Maturín. La que iba de primera toma rumbo sur por la avenida Alirio Ugarte Pelayo, mientras la otra continúa su camino por la troncal 10. Cada helicóptero persigue la gandola que le corresponde siguiendo las instrucciones del vicealmirante Urrutia.

-@PLOMO tenemos problemas. Nos sigue un Mil-Mi 35 desde que salimos del punto de control. Haz algo porque no vamos a poder hacer el canje en Altagracia de Orituco- reporta Lucas (@Perrofino).
-Tranquilo Perrito ¡NIMITZ vamos a darle su topocho podrío a esos necios!- ordena @PLOMO
-OK, aquí Gabriel-07 tengo el Mil-Mi 35 en frente, voy a captar su atención- Romeo se acerca peligrosamente al helicóptero, le hace un par de disparos en el ala derecha inhabilitando el lanzacohetes. Luego se coloca del lado izquierdo haciéndose ver de los tripulantes de la aeronave.




Mientras estos hechos suceden al sur, al norte en Casanay (Estado Sucre), Junodado vigila su valiosa gandola. Pero de pronto al entrar por la calle Venezuela algo sorprende a al plenipotenciario enchufado rojo rojito. Una poblada rodea la gandola y detiene su curso. La poblada está por linchar al conductor. Junodado ordena que su helicóptero baje de nuevo a ver que está sucediendo. Urrutia sugiere llamar a la Guardia Nacional. Junodado observa a Urrutia y le ordena hacerlo.
Una vez en tierra Junodado corre a lo que sus fuerzas logran dar. Está asustado, desesperado. Junodado ve correr en dirección a él a Arquímedes y a su ayudante Yon.
-¡Patrón, patroncito mire esta gente le ha caído encima a la gandola pidiendo Leche y Papel Tualé! ¡No entiendo señor, no entiendo!- dice el desesperado chofer.

Entran en escena dos camionetas Kombat plateadas y un camión con un piquete de Guardias Nacionales. Los Guardias bajan del camión y no dudan en dispersar la poblada con el uso de “Gas del bueno”.

Junodado llega por fin al furgón y observa que está intacto pero con dos extrañas calcomanías magnéticas colocadas a los lados que dicen “LECHE EN POLVO LA CAMPECHANA” -¿Qué es esto? Alguien colocó esto para que pensaran que había Leche.
De pronto una siniestra figura vestida de negro escoltada por agentes vestidos con guayaberas blancas se bajan de los vehículos Kombat. Es Dar Vaderretro y un grupo del G2.




-Junodado… ¿cómo estás? Nos parece un tanto irregular que vigiles este camión de leche en polvo desde tu helicóptero personal, con tanto celo ¿acaso te has metido a traficante de productos regulados?
-¿Pero bueno chico y que carrizo te importa a ti?
-Nicodemo ha pedido poderes especiales a Raúd para combatí al corruto, o sea a tí. Después del magnicidio frustrado queplaneaste, se me encargó de vigiladte muy de ceca. ¡Cosa má Grande!
Uno de los agentes del G2 pica el precinto del furgón para abrirlo.
-¡Mira tú! ¿Qué crees que haces? Te lo advierto lo vas a pagar….
-¡Ja, Qué babbaro! No lo amenaces chico que es cubano, de los míos. Tus amenazas le saben a miedd#$”.
El furgón es abierto y a los ojos de todos queda expuesto el tesoro brillante y reluciente. El Agente del G2 corta uno de los flejes que sostiene la carga, para darle una muestra de los lingotes a Dar Vaderretro pero la pila se deshace y algunos lingotes caen en la carretera. Otro agente del G2 recoge uno de los lingotes y se los muestra a Dar Vaderretro.
-¡Cosa má Grande! Plomo recubierto de latón dorado- Dar Vaderretro va rompiendo el latón con sus propias manos ante la mirada llena de pánico de Ojitos Lindos.




Ojitos Lindos corre y cae de rodillas ante el Oro falso. Observa que los lingotes golpeados en el suelo son falsos también. Luego se sube al furgón y comprueba con sus propios ojos que ha sido engañado.
-Bueno mijito te dejo te dejo con tu oro de utilería. Sabrá Dios a quién pensabas fregar con él. ¡Qué babbaro!- Dar Vaderretro se sube a su vehículo y se retira.
La poblada se acerca de nuevo furiosa a la gandola que supuestamente tiene LECHE EN POLVO. Junodado se debate entre el dolor y la furia, se lleva la mano derecha al brazo izquierdo y cae despolmado en el montículo de oro falso. Urrutia y varios guardias del piquete lo cargan hasta llevarlo al helicóptero, mientras el resto del grupo de guardias cubre la retirada con sus escudos antimotines. El pueblo furioso alcanza los lingotes de oro falso y comienzan a arrojarlos contra los guardias. Cuando el helicóptero despega rumbo a Puerto la Cruz, la gandola ardía en llamas.
Estando Junodado inconsciente Urrutia recibe una llamada en su radio.
-¡Señor, aquí Cóndor dos, nos atacan los Yankis!- El piloto del Mil-Mi 35 asocia el UAV a una nave estadounidense.
-¡No te pongas a perseguir ese drone, defiéndete sin quitarle el ojo a la gandola!- Ordena Urrutia. Luego ordena la Cóndor uno ir a reforzar.

Pero el piloto del Cóndor dos, como digno soldado socialista y prospecto del hombre nuevo, desobedece a su superior y lleva más de diez kilómetros recorridos en persecución del Gabriel-07. El artillero, ubicado en la cabina inferior trata de derribar el drone con la ametralladora.




-¡Pero bueno mama$#%&o! ¿Qué no sabes apuntar con el misil?- reclama el piloto ubicado en la cabina superior.
-¡Bueno paj$#” es que toda esta miel%$”! ta en ruso yo lo que sé habla es calé diablo!
Romeo al mando del Gabriel-07 observa al frente una línea de torres de alta tensión y decide volar hasta ellas para poder burlar el helicóptero. El drone vuela por debajo de los cables de alta tensión haciendo zigzag con las torres. El piloto del Cóndor dos repite peligrosamente la maniobra, pudiendo tener mejores opciones sin necesidad de volar por debajo de los cables.

-Mira mama$#%&o nos vas a matá volando así ¿Qué tú crees que andas en tu moto?- reclama aterrorizado el artillero, mientras trata de recordar entre los garabatos en cirílico como se dispara el misil.
-¡Mira, mira, carajito cuidado con lo que haces!- Reclama @PLOMO a @NIMITZCVN76.
-Tranquilo @PLOMO no voy a chocar con los cables.
-¡Tu no we#$%& pero ellos sí!

El Gabriel-07 se va acercando a la subestación de San Gerónimo, llegado allí se colará en el amasijo de cables y metal para luego escapar. Pero algo inesperado sucede. El helicóptero que lo persigue roza ligeramente una de sus enormes aspas contra uno de los cables, originando un relámpago que electrocuta a todos en el interior de la aeronave y haciendo que esta pierda el control y… se fue la luz en todo el país.

-¿Pero bueno hombre de Dios no te dije que tuvieras cuidado?- Exclama @PLOMO.
-¡Oh mier#$%! Fue sin querer.
La gandola con el tesoro llega a un galpón a las afueras de Altagracia de Orituco. Allí los espera el grupo nueve de la Hermandad con otra gandola. Los negritos de Curiepe, cual hormigas, traspasan rápidamente el cargamento de un furgón al otro usando guacales de plástico como los usados para transportar cacao. @Perrofino y Maraco colaboran con el transporte y luego se alistan para salir de nuevo a la carretera. El oro está seguro. Los hombres del “imperio negro” abordan la gandola y se meten junto con la carga dejando abandonada la gandola roja.
Un grupo de piratas de carretera, comandados por el Pran “Cabeza e Motol”, llega al galpón abandonado donde se encuentra la gandola roja.

-Mira vale, vamos a llevarnos esta bicha pa vendela. Vamos a dale rápido porque saben que tenemos que regresar a la calcer de Yare antes de las siete. Después del conteo nos vamos de nuevo a rumbial.- ordena “Cabeza e Motol” a los miembros de su “carro” (Ven. Ganga, Pandilla).

El Cóndor uno vuela velozmente atravesando el estado Guárico. Divisa una columna de humo a lo lejos y se acerca a ver qué pasa. Parecen ser los restos en llamas del Cóndor dos enredados entre una de las torres de alta tensión. Al informar a Urrutia la novedad este ordena buscar la gandola con el oro por la troncal 10, y de conseguirla destruir sólo el chuto, no la carga.
El teniente Reverón (piloto) y el sargento Mata (artillero) recorren la carretera para encontrar la gandola.
-¡Reverón ahí está la gandola!- informa el artillero, viendo la gandola devolverse en sentido oeste-este.
-¡Dispárale un Shturm al chuto!






“Cabeza e Motol” viene cantando canciones de reggaetón del Potro cuando de pronto el misil se mete por el costado derecho del chuto matando al Pran y a todo su carro.






El Oro ha llegado a su escondite en una cueva en las montañas de carenero. No es casual que  @Doñaspirina sea la primera en coordinar la descarga, pues el primer destino de parte de ese oro será la compra de medicinas para  #FarmaVida.
No se pierdan el CAPÍTULO 20: DE CABALLEROS Y PRINCESAS 2.0, CAPÍTULO FINAL DE TEMPORADA.




Tampoco te pierdas el Comandante Panelo
Sigueme por twitter